sábado, 15 de abril de 2017

Palabras turbadoras




–Me llamo Quimera y soy tu Sombra


–¿Qué quieres de mí?
–Que me digas palabras de Amor
–Hace ya mucho tiempo que perdí las palabras.

–Cuéntame entonces historias turbadoras que emborrachen mis sentidos de deseo.
Hay una luna agridulce escondida detrás de mi ventana y no puedo soportar esta soledad de la noche.

–Pídeselo a la luna:
No quiero decirte palabras turbadoras. 
Sólo tengo silencios.

Palabras turbadoras. Palabras turbadoras. Palabras turbadoras. Palabras turbadooooraaass

–¡No grites!
–Y qué quieres que haga.


–Me llamo Quimera y soy tu ángel.
–¿Qué deseas de mí?
– Cuidarte hasta que muera.



– Es demasiado tiempo. ¿Y si luego te cansas?


Al alba, al alba.




Del poemario: Conversación con el Silencio.
Imagen:Claude Monet / Salida del Sol

66 comentarios:

  1. Las quimeras son ese cálido susurro que nos alimenta el alma, ese bello latido que nos impulsa en el camino…

    Hermosa e inspiradora conversación, que acompañada con tan bella pintura, crean un deleite de post… 😍

    Un placer, mi querida tecla…

    Bsoss enormes con cariño, y muy feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  2. Inspirado comentario también el tuyo, Ginebra. Es cierto que se agradece muy en serio.

    ResponderEliminar
  3. Las quimeras pueden hacer relidad muchos sueños, aunque no lo parezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me has dejado con la pintura tan hermosa, y sin palabras sigo con tus palabras que me han dejado sin ellas.

    Una conversación tan dialogante, y la Quimera es sombra y es ángel, maravillada me dejas.

    Besos con admiración, mi preciosa tecla.

    ResponderEliminar
  5. Las quimeras no siempre tienen resultados positivos.

    ResponderEliminar
  6. Escrito bajo la luna queda esa conversación en el silencio de la noche.
    Y quién sabe si los imposibles pueden llegar a ser posibles un dia!!!
    Tu sombra ,la sombra que nos acompaña,la quimera....son silencios a gritos-
    Me gusta mucho el diálogo,Tecla .
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  7. ¿La luna no es acaso nuestra propia conciencia? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tecla, las quimeras nos acercan a lo imposible como ese sol de Monet..
    Gracias, pasa buen día, besos robados..

    ResponderEliminar
  9. Si acude la quimera te obnubila.
    No sé, tecla, este maravilloso poema me ha dejado pensando. Y eso está muy bien.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Grandes sueños, Rafael. Hermosos sueños. Pueden hacer las quimeras. Eres un poeta que ve la vida pintada de colores y te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida María Perlada, nuestra quimera es de amor, busca la felicidad y el encuentro más allá de los límites. La protección y el placer que la vida nos produce.
    Podemos caminar tranquilas por el mundo.
    Un beso con sonido de campanas.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, Tracy, si alguna vez te encuentras en peligro de alguna, huye cuanto más lejos mejor.

    Pero mi Quimera viene buscando palabras de Amor. Quiere ser ángel para siempre.
    Lo sé de buena tinta porque yo la he creado.
    No tengas miedo Tracy.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu humanidad y comprensión, me querida Gó.
    Besucos para ti también.

    ResponderEliminar
  14. Jfb, la luna es esa hermosa dama que nos invita a soñar.
    Yo personalmente le estoy siempre agradecida.
    Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  15. Inteligente reflexión D. Vito Andolina.
    Contigo se me abre el Universo.
    Qué más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  16. Te estoy muy agradecida, Vero.
    Que lo que podría ser un mal sueño de serpientes con cabezas de león de pronto se convierte en un hermoso amanecer de Claude Monet.
    ¿Qué más se puede pedir?
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Como tu poesía ángel del silencio.. perpetuos

    Me quedo con la quimera de tus versos..

    Un abrazo amiga
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay que procurar tener sueños que iluminen las noches del alma , aunque se evaporen cuando sale el sol.

    Un abrazo.
    Bonito relato.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay que procurar tener sueños que iluminen las noches del alma , aunque se evaporen cuando sale el sol.

    Un abrazo.
    Bonito relato.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  20. Qué sería de la vida poética (y la real) sin las quimeras de amor!

    Imagen y versos hechizantes.
    Gracias,un beso.

    ResponderEliminar
  21. Quimeras para una noche de verano, o para una noche convulsionada de amoríos, quimeras de una tarde soleada, hay quimeras y quimeras, ésta con dialogo es toda tuya y bella. Felices pascuas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. A veces las quimeras son nuestro propio reflejo, como ese sol maravilloso de Monet reflejado en el mar.
    Preciosa entrada Tecla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Trasteando un poquito he llegado a http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/ y me he quedado asombrada al ver tus maravillosos cuadros. Son increíbles!! de verdad, me encantan. Qué alegría me ha dado.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  24. Quien tiene por sombra a una quimera puede caminar seguro. Después los eventos pueden realizarse o no.
    Somos dos con la sombra, no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno tener a alguien que nos cuide para siempre, aunque sea una quimera! Pero de tu mano, querida Soco, todo puede ocurrir. Es lo que tiene cuando se posee un corazón como el tuyo.
    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  26. el tiempo Tecla lo llena todo y se adueña de nuestras vidas , ha sido un placer leerte , desde mi blog de horas rotas cordiales saludos. jr.

    ResponderEliminar
  27. Boa tarde, a lua agridoce ilumina esse belo sentimento durante a noite, as quimeras de dia ou de noite são desejadas consoante o desejo.
    AG

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Adolfo. Entrar en tu blog es puro goce para la mente y los sentidos.
    Que tu talento siga perdurando a lo largo de los días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No menosprecies al sol, Amapola. Es un gran compañero de los días y nace puntual cada mañana.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Carmen. Te deseo todo lo mejor del mundo.
    Besicos altos y grandes para ti.

    ResponderEliminar
  31. María del Rosario, tantas quimeras en la vida.
    Pero nosotras nos conformamos con las quimeras de colores, las que iluminan nuestras días y nuestras noches.
    Un abrazo alegre y comprometido.

    ResponderEliminar
  32. Eres toda poesía, Carmela. Lo supe desde el primer momento, te prometo que nunca nos separaremos. Espero.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

  33. te debo palabras aquí y allí ( no turbadoras porque de esas no se me da nada bien escribir ; ) pero sí llenas de agradecimiento y cariño para ti, mi querido SOCO... Siento el retraso, aquí, allí y entrados partes, de verdad lo siento. Antes de Semana Santa tuve unos días a macha martillo con el reloj de trabajo... después me fui de viaje y desconecté absolutamente de aquí y de todo .. acabo de regresar cielo y te prometo que me pongo al día con todo lo que tengo pendiente en cuanto me sea posible ... Siento no haber estado para ti, de verdad lo siento.. estaba tranquila porque sé que ahora estás tan bien acompañada y rodeada de tantos como te quieren y admiran que mi ausencia ni se notó, pero no quería irme hoy a la cama sin decirte que no te olvido, que escribes con tanto sentimiento que aunque sea de un poemario tuyo del pasado están como recién salidas del horno de tus sentimientos y que todo lo que sientes es bonito SOCO.. como tus letras.


    De corazón mil gracias por todo lo que sin saber por qué me regalas, eres la generosidad con patas ( con letras ; ) y un amor de persona.. de corazón mil gracias bonita

    Te dejo el beso más enorme y el abrazo más apretado y lleno de cariño que puedas sentir...

    MmuaaaaaaksS!

    *Gracias, graaaaacias !

    *Tú sí que eres Abril ; )


    ResponderEliminar
  34. Cuántas formas puede adoptar la Quimera...Supongo que tantas como el deseo. Supongo que a veces es mejor no escucharla.

    Tus poemas siempre conmueven. Y a veces también estremecen. Este es uno de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¿Y qué te digo yo ahora, María? Con esa cascada de palabras que tanto me desbordan y no me sale más que decir.
    Eres un remolino de fantasías desbordadas a diestro y siniestro.
    Meno mal que todos tre queremos y entre todos te pagamos toda la gratitud que te mereces.
    ¿Por qué no seremos todos como tú?
    Pero algo nos estamos empezando a parecer a ti.
    Tu también eres un cielo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Benditas quimeras, XuanRata que nos hacen sentir y estremecernos. Vivir la magia de tus fotografías que nos llevan a tus mundos ignotos tan llenos de embrujo y maravilla interior.
    Te tengo en alta estima.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu visita Karin.
    Un abrazo.
    No sabía donde estabas. Déjate ver por favor.

    ResponderEliminar
  38. Estoy siempre! Aunque tarde a veces en volver......
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Después de intentar darte de alta en mi blog, me he dado cuenta de que ya estabas.
    Un beso.
    Se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  40. Tan bello y tan real...
    Besito muchossss

    ResponderEliminar
  41. Un ángel se posó en ti con el deseo de desear.

    Un beso Tecla y gracias por traer a Monet.

    ResponderEliminar
  42. Tanto el diálogo como la imagen que has escogido para iniciar tu entrada, son un gran acierto.
    Sé algo de quimeras, vivo con la ilusión de que algún día se pudiera convertir en realidad.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Inma. Aquí estamos, viendo la vida pasar.

    ResponderEliminar
  44. Hermosa ilusión, Minimal, ser quimera y ángel a la vez, clara utopía.
    Todo un privilegio de los que somos capaces de crear, sin vanidad y sin ego.
    Solo porque sí, porque queremos.

    ResponderEliminar
  45. Todas las mujeres sabemos de quimeras Kasioles, y ahí seguimos, hasta que se cumplan los deseos que buscamos.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

  46. En la mitología clásica, quimera era monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. Con esos antecedente, gritar palabras turbadoras sería lo suyo. Cuidarte hasta la muerte, pues no sé. ¿No te valen los cuatro angelitos que tiene mi cama en las cuatro esquinitas... etc?
    El poema me gusta y el cuadro de Monet me hace recordar cuando los impresionistas eran mis preferidos.

    Un abrazo hugs

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  47. Vale bien sostenerse a una quimera que de ella
    las ilusiones, lo primordial se arraiga a la sangre
    que permite seguir latiendo
    existiendo en la inmensidad azul

    donde al fin todos resumiremos...

    y despertaremos al alba...

    un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  48. Bonita imagen y sugerente conversación.

    ResponderEliminar
  49. Me has hecho reír a gusto, ñOCO Le bOLO , y me has puesto contenta al ver tu comentario otra vez en su lugar, pero de buenas a primeras lo de los angelitos me ha sentado como una ofensa y como lo leí a la hora de irme a dormir no había manera de pegar ojo. Así que a las tres y media de la madrugada me tuve que levantar para explicártelo, pero ná de ná, ni corta ni perezosa le di a eliminar tu comentario y el mío y me fui a dormir como los ángeles. En paz.
    Cual no sería mi asombro cuando a la noche siguiente me encuentro de nuevo tu comentario en mi blog, me entró la risa tonta y tampoco me podía dormir pero por todo lo contrario.
    Así que te lo cuento.
    El asunto es que me gusta la palabra Quimera, que es una palabra blanca e inquietante tan llena de magia y de sentido y que todo lo demás me da igual. Una quimera es como una dificultad para conseguir aquello que ansiamos y mi protagonista quiere que su fauno en medio de la noche le diga palabras de Amor, a pesar de ser como los antiguos dice la Wikipedia que es. Un monstruo. Pero mi Quimera es bella y hermosa y tiene la arrogancia de llamarse así a pesar de todos los demonios.
    Porque yo la he parido, y ella es así.
    Me divierte ponerme nombres. Que para eso nos dan la opción. Al igual que a ti, mi querido ñOCO Le bOLO , que vaya nombrecito, pero a mi me encanta.
    Esta noche pasada he visto tu nombre en forma de locomotora. Con ojos y ruedas,iarga ella. Y además en rojo como la Quimera de la Wikipedia. Encendida y arrasadora. Colorá, colorá. Como la Vida misma, que también es otra Quimera.
    Gracias por todo



    ResponderEliminar
  50. Gracias, Magdeli me ha encantado.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Macondo. Espero que te haya llegado como a mi me llegan tus juegos de palabras.

    ResponderEliminar
  52. Hola mi linda Tecla...:))

    Paso a saludarte
    y dejarte mis palabras sin silencios
    solo con motivos de alegres cuitas para tu corazón

    besos.

    ResponderEliminar
  53. Ya te han dicho todo lo que yo te diría.
    Me ha encantado tu deliciosa y extraña conversación.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar

  54. Hoooooola cosa bonita !!!!!
    Que vengo a carrera tendida aunque ya pasó San Jordi a enterrarte en ....

    🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN JORDI !!!! .... porque los libros y las palabras más hermosas van contigo ; )


    MmuaaaaaaaksS! inmeeenso preicosa


    *Graaaaaaciaaasss por ser tan comprensiva .. jo! de verdad eres un amor de persona !!!!!!

    ; )

    ResponderEliminar
  55. Al alba renacen las ilusiones y su magia. Palabras que brindan aliento a la noche del alma.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  56. Laura bonita, te había comentado pensando que eras una niña de verdad.
    Y lo eres.
    Gracias amiga. Nos llevaremos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. María, eres mi luz y mi sol, mi alegría más querida.
    Gracias por ti.
    Llegaste a mi como llegan los milagros: en buena hora.
    Te regalo mi mejor sonrisa.

    ResponderEliminar
  58. Mi querida AtHeNea, tanto tiempo leyéndonos.
    Tanto recuerdo dulce acumulado, estoy muy contenta de volver a tenerte.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  59. Gracias, Antonio.
    Adoro tus entradas.

    ResponderEliminar
  60. ¿Quién no ha conversado con el silencio alimentando o destruyendo quimeras?
    Al fin y al cabo nunca estamos solos, aunque solo nos quede el eco de aquellas palabras que se llevó el alba.
    Es una entrada preciosa. El cuadro me transmite muchas sensaciones. Gracias por compartir tu belleza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  61. Otro besazo para ti, Raquel.
    Supe desde el principio que eres una buena comentarista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar